A lo largo de la historia, Rusia tuvo que repeler a los invasores del norte, sur, este y oeste. Todos los atacantes trajeron sus distintos estilos de combate y armamento. Las batallas tuvieron lugar en diferentes terrenos, durante los helados inviernos y el intenso calor del verano por igual, con los rusos muchas veces superados en número por las fuerzas enemigas. Como resultado de estos factores, los guerreros rusos adquirieron un estilo que combinaba espíritu fuerte con tácticas extremadamente innovadoras y versátiles que eran al mismo tiempo prácticas, mortales y eficaces contra cualquier tipo de enemigo bajo cualquier circunstancia. Este estilo era natural y libre al no tener reglas estrictas, estructura rígida o limitaciones (excepto las morales). Todas las tácticas se basaban en reacciones instintivas, fortalezas y características individuales, específicamente diseñadas para el aprendizaje rápido.
Cuando los comunistas llegaron al poder en 1917, suprimieron todas las tradiciones nacionales. Aquellos que practican el viejo estilo de la lucha podrían ser severamente castigados. Al mismo tiempo, las autoridades rápidamente se dieron cuenta de lo viable y devastador que era el sistema de combate original y lo reservaron sólo para algunas Unidades de Operaciones Especiales.
En Systema, la sinergia de tres componentes crea un VERDADERO GUERRERO - Habilidad de Combate, Espíritu Fuerte y Cuerpo Sano.
El cuerpo tiene que estar libre de tensión, lleno de resistencia, flexibilidad, movimiento sin esfuerzo y potencial explosivo. El espíritu o estado psicológico tiene que ser tranquilo, libre de ira, irritación, miedo, autocompasión, ilusión y orgullo. La habilidad de combate incluye movimientos poderosos y precisos, instantáneos y económicos, espontáneos, sutiles y diversos, la firma de un verdadero profesional.
Hay una razón por la que el arte marcial ruso se llama SYSTEMA. Es un conjunto completo de conceptos y componentes de capacitación que mejoran la vida de uno. En este caso, la adquisición de la habilidad de arte marcial es una manera de mejorar la función de los siete sistemas fisiológicos del cuerpo y los tres niveles de las capacidades humanas, el físico, el psicológico y el espiritual.
El principio clave del Systema ruso es la no-destrucción. El objetivo es asegurarse de que su entrenamiento y sus actitudes no dañen el cuerpo o la psique de usted o sus compañeros de entrenamiento. Systema está diseñado para crear, construir y fortalecer su cuerpo, su psique, su familia y su país.
Systema tiene otro nombre "poznai sebia" o "Conócete a ti mismo". ¿Qué significa realmente comprenderte a ti mismo? No es sólo para saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, que es bueno, pero bastante superficial. El entrenamiento en Arte Marcial Ruso es una de las maneras seguras de ver toda la extensión de nuestras limitaciones: ver lo orgullosos y débiles que realmente somos. Systema nos permite ganar la verdadera fuerza del espíritu que viene de la humildad y claridad al ver el propósito de nuestra vida.
Una de las palabras de Mikhail Ryabko para los principiantes es "Sé una buena persona y todo lo demás vendrá a ti". De una manera sencilla pero comprensiva, Systema te ayuda a elegir y seguir el camino correcto.
Los Principios de SYSTEMA SON
Para saber mas:
Systema Moscow Headquarters Systema Toronto Headquarters